top of page

Claves para decorar tu propiedad de airbnb y que destaque

La decoración de un espacio de alquiler turístico es fundamental para que los huéspedes se sientan cómodos, además de ser una pieza clave para conseguir muchas reservas. En este post te damos las claves para decorar tu propiedad de airbnb y que destaque sobre la competencia. ¡Toma nota!


Prepárate para descubrir cuáles son las claves para decorar tu propiedad de airbnb y que destaque


1.- Decorar con gusto no tiene porqué ser caro.

Lo primero que debes tener en cuenta es que una buena decoración no tiene porqué ser cara, hoy en día existen tiendas de decoración que ofrecen muebles modernos a un precio asequible, por ejemplo: Maisons du Monde dispone de diferentes estilos de decoración y los precios suelen ser bastante asequibles. Otra tienda donde puedes comprar mesas y muebles de buena calidad es Jysk, aunque últimamente su linea de aparadores se ha quedado algo anticuada, los sofás y sillas son bastante estilosos y están a buen precio. Otra tienda cuyos diseños me encantan y los precios más es Sklum todo lo puedes comprar online, unicamente ten mucho cuidado con los plazos de entrega porque suelen demorarse si no está el producto en stock. Por último, puedes recurrir a Casa, si bien no es mi tienda favorita para comprar muebles, sí que dispone de menaje del hogar muy bonito a buen precio. No hay nada como ir a un airbnb o casa rural y encontrarte bowls, vasos, cubiertos y platos dignos de un restaurante, en lugar de dignos de la vajilla de la abuela despostillados y amarillos.


Que los muebles sean económicos, no significa que sean cutres, ten cuidado al elegir el mobiliario. Ten en cuenta que como en todo negocio si quieres recibir un beneficio hay que invertir. No llenes tu casa de airbnb de cosas viejas o recicladas.


2. Elige un estilo y colores neutros

Puede que te guste un estilo muy colorido o estrambótico, me parece genial. Pero ten en cuenta que tu airbnb no lo estás decorando para que a ti te guste sino para que guste a la mayoría de la gente. Para que, como mínimo, se sientan cómodos cuando se alojen en tu propiedad.


Puedes elegir colores neutros como: blanco, beige o gris para las paredes. Y en cuanto al mobiliario elige colores y formas neutras, por ejemplo incluir un sofá rosa como el que aparece en la foto, quizá no sea lo más adecuado.




*foto de página web www.elmueble.com


3. Decora de acuerdo con el edificio y su ubicación.

Por favor respeta el entorno y el edificio en el que se encuentra tu propiedad. Si tienes un piso en el centro de Madrid, no lo decores como si fuera una casa de playa o una casa rural. Antes de empezar el proyecto, piensa en un estilo que sea compatible con el lugar donde se encuentra, con el edificio y que además puedas mantener en toda la vivienda. Los colores, el tipo de mueble y los detalles de todas las habitaciones y espacios deben ser similares. De esta manera evitarás tener una habitación con estilo ecléctico y un salón de estilo bohemio.


4. Invierte en el descanso.

Ya conocemos algunas de las claves para decorar tu propiedad de airbnb y que destaque. Ahora veremos un punto que no es solo estético, sino también funcional. Tus huéspedes necesitan descansar y para lograrlo necesitan un colchón muy cómodo, ni muy duro ni muy blando pues no sabemos sus gustos exactos. Te recomiendo que inviertas en un buen colchón que te dure años sin perder espesor, forma o firmeza. Si por casa tienes un colchón ya usado no caigas en la tentación de llevarlo a tu airbnb pues seguramente su aspecto no será perfecto, ni tampoco su comodidad. Lo mismo aplica para las almohadas compra almohadas de viscolástica o de plumas que sean cómodas y duraderas. De lo contrario estarás comprando almohadas cada año y recibiendo malas valoraciones por parte de tus clientes.

En cuento a las sábanas y colchas, te recomiendo que las compres blancas de esta manera si se manchan puedes ponerlas en lejía y asegurarte que queden inmaculadas para el siguiente huésped. También agregar un elemento que le de un toque de estilo y color como una colcha bonita, un pie de cama o una manta. Cuantas más capas mejor, pues le aporta elegancia y comfort.


5. Incluye detalles que le aporten estilo

5.Antes hemos hablado de elegir una decoración con colores y estilos neutros, ahora es la parte de darle un toque más personal a tu airbnb mediante el uso de objetos singulares y que doten de identidad propia a tu alojamiento. Recuerdo que el verano pasado me alojé en uno de los apartamentos turísticos más bonitos en los que he estado. Viva la Vida ¿Era perfecto? No, pero se notaba que cuidaban los detalles. Todo era practicamente nuevo, bien decorado y además tenía detalles de decoración muy personales como por ejemplo una colección de mariposas disecadas en una estantería. No a todo el mundo le van a gustar estas cosas, pero si está bien combinada con el resto del espacio resultan ideales.



B


6. No lleves a tu airbnb lo que en tu casa ya no usas.


Si tu misma ya no lo quieres, ¿por qué querría usarlo alguien en sus vacaciones? Esto es el día a día en algunas casas rurales: electrodomésticos del año 2000, pocos vasos, platos despostillados, sillas de aquí y de allá. Si lo que quieres es una propiedad en airbnb que destaque sobre el resto debes cuidar estos detalles.



7. Elige calidad, texturas y colores que disimulen bien las manchas.


Es común ver sofás desgastados o sucios en apartamentos de alquiler. No caigas en este error, elige calidad y sobre todo colores y texturas que te permitan mantener el sofá en buenas condiciones después de 100 reservas. Por ejemplo: un sofá de piel marrón no te decepcionará nunca ya que la piel con los años se ve más bonita y no se mancha. También las fundas, sábanas, toallas y colchas blancas te permitirán ponerlo en lejía si se manchan.


8. Si no tienes idea de decoración pide a alguien que te asesore.

Si eres el tipo de persona que no le da importancia a la decoración, no le gusta y sabe que no se le da bien, delega. Pide ayuda a alguien que sepa del tema y pueda ayudarte, recuerda que hago asesoramientos online desde tan solo 119€ escríbeme un correo a estefaniacobo@gmail.com si lo necesitas.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page